Team Coaching o Team Building: qué necesita tu equipo

Team Coaching o Team Building: qué necesita tu equipo

Si estás dudando si apostar por Team Coaching o Team Building, te vamos a mostrar las dos opciones y te vamos a indicar que es lo que mejor se adapta a tus necesidades de empresa.

¿Qué es y para qué sirve Team Building?

Se puede decir que son intervenciones puntuales que suelen ir acompañadas de eventos para conseguir una buena organización de equipos. El objetivo principal de este tipo de actividades es el de conseguir mejorar los conocimientos entre las personas y sobre todo ayuda a complementar eventos de trabajo.

Las empresas apuestan por el Team Building por la experiencia en grupo porque ayuda a que los trabajadores aprendan a superar los retos de una manera mucho más sencilla. Dentro de este rango hay muchas actividades entre las que elegir. Lo más común son las actividades de superación en grupo porque se sabe que son muy beneficiosas para la empresa. Por ejemplo, las gincanas son muy demandadas. Pero hay muchas más actividades como obras de arte, talleres gastronómicos… entre otras muchas actividades. De esta manera los diferentes trabajadores se pueden conocer un poco más a nivel personal y pueden crear lazos que vendrán muy bien a la empresa a la hora de conseguir una mayor producción. Se ha demostrado que el Team Building ayuda a aumentar la energía positiva, de aquí que cada vez más empresas apuesten por esta opción.

¿Qué es y para qué sirve Team Coaching?

Como nos informan los expertos en Team Coaching de GrupoAtman, su objetivo principal son las dinámicas y las relaciones de equipos para mejorar el trabajo dentro de la empresa.  

A diferencia del anterior, el Team Coaching dura varios meses o incluso en ocasiones se puede alargar varios años para conseguir los objetivos marcados. Este tipo de programas se diseña especialmente para la plantilla. Para conseguirlo, se hace un análisis de los puntos fuertes y débiles y así se sabe qué tipo de actividades se deben hacer para conseguir que el grupo pueda salir reforzado. El objetivo es conseguir que el trabajo de equipo mejore a través de la confianza en los demás compañeros de trabajo. También se usa principalmente para aumentar la cultura de los trabajadores y resolver posibles conflictos dentro de la plantilla. La empresa debe poner los medios para que los trabajadores estén a gusto mientras trabajan y así poder conseguir un buen rendimiento. Gracias a este sistema el equipo se prepara para superar los retos con más facilidad.

Como se suele decir, con el Team Coaching se busca crear un espacio psicológico seguro para que haya una buena comunicación entre todos los trabajadores y en consecuencia se eliminen posibles miedos. Al eliminar los miedos y demostrar que todos los trabajadores son iguales, lo que se consigue es que la plantilla se sienta como una piña y en consecuencia la producción aumente.

De esta manera, con la ayuda de expertos se consigue crear a través del Team Coaching un equipo de trabajo de calidad. Y para conseguirlo siempre se busca la confianza, las vivencias y sobre todo resolver con facilidad los posibles conflictos que se puedan dar en el equipo y puedan dañar la producción del equipo. Por supuesto, no siempre es una tarea sencilla para todos los trabajadores, es decir, algunos trabajadores al principio pueden tener algo de rechazo al sistema hasta que se acostumbran y comienzan a darse cuenta de todos los beneficios que ofrece.

Ahora que ya conoces los dos sistemas y sus diferencias, seguro que te resultará mucho más fácil ver que opción interesa más a tus trabajadores. Por supuesto, puedes apostar por las dos opciones para conseguir sacar lo máximo de tus trabajadores y así conseguir que la empresa pueda producir más. Piensa que es una inversión para la empresa, es decir, rápidamente la podrás amortizar. De aquí que cada vez más empresas apuesten por estos sistemas para conseguir que los trabajadores estén a gusto y en consecuencia la empresa se pueda ver beneficiada.

Comparte con tus compañeros:Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin