A pesar de que internet ha ganado mucho protagonismo a los métodos de publicidad tradicionales, diferentes estudios han demostrado que los folletos de publicidad siguen siendo muy eficaces. Si quieres lanzar una buena campaña a través de folletos de publicidad debes saber que puede dar una muy buena imagen de marca.
Pero para tener éxito es fundamental conocer los diferentes tipos de folletos de publicidad y usar el que mejor encaja con la campaña que se quiere lanzar. Actualmente hay diferentes opciones entre las que podemos elegir. Nosotros te vamos a mostrar las mejores para que te sea más fácil encontrar el tipo adecuado a tus necesidades. Si eliges correctamente el tipo y además el diseño puedes tener la certeza de obtener muy buen resultado.
Y por supuesto, siempre deberás usar un papel blanco de calidad. En Dical.es podrás encontrar el papel blanco que mejor encaja con el tipo de publicidad que quieres realizar. Dependiendo del resultado esperado y del tipo de impresión que busques, deberás elegir un tipo u otro de papel.
1- Flyers
Es un tipo de publicidad muy conocido, aunque también es conocido bajo el nombre de hojas o volantes.
Se puede definir como la publicidad más básica y en consecuencia barata. El objetivo de este tipo de publicidad es concentrar la información en un espacio pequeño para reducir costes y mandar un mensaje rápido.
Se suele usar mucho en las campañas informativas masivas y normalmente la impresión se suele realizar a dos caras para aprovechar al máximo el papel. Este tipo de publicidad puede tener diferentes tamaños, aunque el diseño rectangular suele ser el más común.
2- Díptico
Son los folletos que nos permiten desplegar por dos caras, lo que quiere decir que se aprovecha más el espacio para incluir más información. En total se forman por cuatro páginas que pueden tener diferentes tamaños. En muchas ocasiones se suele usar el tamaño Din A4 y se dobla a la mitad, pero se pueden elegir otros tamaños según las necesidades de la información que se quiere transmitir.
En este tipo de publicidad, lo que hay en el interior es lo más importante, porque es la información central. Luego la portada y el fin tienen menor interés, pero deben atraer para llamar la atención.
3- Tríptico
Es un tipo de publicidad que destaca por tener dos pliegues, lo que significa que tiene tres caras. En total se forman seis páginas, tres internas y otras tres externas.
El tamaño medio suele ser de Din A4, el cual se divide en diferentes partes. Así se consigue que cada cuerpo tenga una medida de 9.9×21 cm.
4- Cuadríptico
Como su nombre indica, este tipo de folleto de publicidad cuenta con cuatro caras del mismo tamaño. En total se consiguen ocho páginas por lo que se puede distribuir la información con facilidad. Es un tipo de folleto que se suele usar mucho dentro del sector gastronómico y turístico. Así el turista puede tener la información que necesita en un único folleto.
5- Políptico
Son los folletos que cuentan con más de cuatro caras. Normalmente suelen tener un tamaño superior al Din A4 para poder introducir más información. Lo importante es encontrar el tamaño adecuado para poder informar de lo que realmente interesa. En este caso la distribución es importante para evitar que la persona se pueda aburrir o sentirse abrumada por tantos datos.
Si en otras opciones la distribución estratégica es importante, en el políptico es todavía más importante. Por ese motivo, suele ser común realizar un estudio profundo para certificar que realmente se va a obtener la experiencia que se busca.
6- Poming
No suele ser de los más comunes. Tiene un diseño troquelado para que se pueda poner con facilidad en las puertas de las casas. No es un tipo de publicidad muy común.
Para que te hagas a la idea, es el típico cartel que se pone en las puertas de los hoteles para que hagan o no la habitación. En ocasiones se hace en formato publicidad. Pero no suele ser común porque puede dar sensación de ruptura de la privacidad.
7- Revista
Es la revista que cuenta con varias páginas con información de los productos que se comercializan en la tienda o negocio. Esas páginas están unidas por el centro, normalmente por una grapa. Es un pequeño libro, pero sin tapa y con la ventaja de que se pueden pasar las páginas con facilidad.
En la revista se suele incluir la información distribuida de una manera adecuada para que el cliente pueda conocer las ofertas o los productos que la empresa está ofreciendo.
8- Catálogo
Se puede definir como una especie de revista, pero con la diferencia de que se suele centrar especialmente en las ofertas de la empresa o negocio. En este caso, suele orientarse a peticiones del propio cliente y se ingresa en el buzón cada cierto tiempo.
Como has podido comprobar, actualmente hay diferentes tipos de folletos de publicidad entre los que podemos elegir. Lo que está claro es que cada modelo se adapta a un fin determinado. No es lo mismo entregar un folleto en la calle para promocionar X producto que mandar un catálogo al buzón para que el cliente pueda ver las ofertas. Antes de decidir, es importante realizar un estudio para ver qué opción encaja mejor con el marketing que se quiere realizar.
Dicho esto, podemos ver como los folletos en papel blanco siguen siendo muy importantes dentro del marketing de una empresa. Es verdad que el marketing digital ha crecido mucho en los últimos años, pero todavía no le ha quitado el reinado al papel. Además, son muchas las personas que siguen prefiriendo el papel frente a lo digital. Se ha intentado en muchas ocasiones imponer el método digital, pero hemos podido ver que el papel siempre ha ganado la batalla. Por ese motivo, si quieres ofrecer publicidad a las personas de una manera cercana y no invasiva, los folletos de publicidad todavía siguen siendo una buena opción a tener en cuenta.